marzo 02, 2009

mi hijito va al jardin


Y finalmente, llego el día.Hoy te fuiste al jardín hijito, hoy empezó tu vida fuera de tu papa.
Te deseo la mejor de las suertes hijito de mi alma.
Te deseo que la pases tan bien como la paso papa. Que hagas muchos amiguitos, como hizo tu papa. Que aprendas, como lo hizo tu papa. Te deseo lo mejor hijito mío.
Te lo deseo desde lo más profundo de mi corazón herido de muerte, maltrecho, desbordado de lagrimas que lloro en el silencio ronco de mi creciente soledad.
Tantas cosas pasan por mi cabeza chichito, tengo la mezcla perfecta de la tristeza más profunda y la felicidad más pura. Un mezcla azeotrópica que no botonea fronteras. Son una. Como vos y yo. Que éramos uno. Y yo sabía que se iba a terminar. Porque es tu vida, y yo ya viví la mía. Y no puedo robártela para fabricarme una nueva.
Tuve una vida, y luego me regalaron otra, la tuya, que la hice mía, tan mía. Y que ahora no me queda más que dejarla volar. Dejarte volar. Y te voy a mirar de acá abajo hijito, te voy a ver como vas queriendo remontar tu camino, solito vos, el tuyo. De nadie más. Y yo me voy a quedar acá hijito, y me vas a ver sonreír, y quizás, veas mis lagrimas a través de mis ojos vidriosos, empañados por la evaporación de mi alma que te sostiene ahí arriba, volando tu vida.
Y volas.
Y voló el tiempo en el cual fuiste mío y de nadie más, y yo era vos hijo.
Mi sonrisa calma y llorona va a ocultarte la tristeza que siento por tener que dejar que tu vida sea tuya y de nadie más. Y yo ahora no tengo vida, solo tengo emoción. Yo quiero irme con vos. Quiero que me lleves en tu camino hijo.
Mi alma ahora forma parte de la humedad de la atmosfera que vas a respirar, que vas a compartir con otros, con tus amiguitos.
Y llegaste al jardín, y me dijiste chau papi, y me agarraste con tu manito el cachete y me diste un beso, el último beso hijito mío. Y como si nada hijo, te fuiste, y yo me quede ahí a 2 metros tuyo, en la distancia, viendo como te largaste solo en tu camino. Y vos ahí, como si nada hijo, y yo, que exagero en todo momento, me quede mirando como no me quedaba nada. Me quede paralizado viendo como fui desplazado por un montón de cuadritos celestes y rosas. En un instante desaparecieron 3 anos de tu vida, que era mía. Tan mía.
Y te sentaste con tus compañeritos, tranquilo, y yo me caí a pedazos, y ya no puedo escribir. Ya no puedo pensar hijo.
Quizás te choque cuando seas grande y leas esto, y pensaras que soy tonto al morirme mientras te digo que te amo. (pausa)
.
Te deseo lo mejor hijo.
Ojala el camino de tu vida este tan iluminado como lo estuvo el mío.
Para que sepas donde pisar, y para que, cuando te caigas y te quieras levantar, me veas que estoy ahí parado, tendiéndote la mano, y voy a seguir llorando hijito mío.
Porque es la hora en la que te tenes que ir al jardín.
Te amo hijo.

3 aleluya:

At 09 marzo, 2011 12:07, Blogger TRICICLOSCLOS se le ocurrio que...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 09 marzo, 2011 12:07, Blogger TRICICLOSCLOS se le ocurrio que...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 09 marzo, 2011 12:08, Blogger TRICICLOSCLOS se le ocurrio que...

yo entiendo tu sentir...cuando mis hijos entraron por la puerta de la salita, yo también sentí algo así

 

Publicar un comentario

<< Home