septiembre 15, 2006

¿Por que será, por que será? (que estando la vaca atada el ternero no se va)

Se me ocurrió una idea (y como realmente son muy pocas decidí que iba a ponerla en practica) para obligarme a escribir. No voy a explicar de que se trata porque como en realidad este espacio es simplemente para mi mismo, el taco de oficina de mi cerebro, con una puerta de emergencia que solo se abre desde afuera.

No puedo evitar perder los estribos cuando miro TV, no me refiero a la baja calidad de los productos que ofrecen, realmente lo que más me pierden son las publicidades idiotas.
Existen algunas que dejar ver claramente ideas concretas y bien llevadas a cabo, otras no tanto, y finalmente algunas son tan paupérrimas que me dan ganas de propinarle un puñetazo al aparato. Iba a ponerme a explicar detalladamente los tres ejemplos expuestos pero mejor no, porque después pierdo el hilo y termino exponiendo cualquier otra cosa menos lo que realmente me había movido a escribir.
Lo que yo quiero saber es porque el 70% de las publicidades idiotas (esas que me dan vergüenza ajena) están dirigidas al publico femenino. Si ha leído hasta acá y es mujer se va a sentir furiosa y va a pensar que soy un machista, pero tenga paciencia y siga leyendo y vera que no es a eso a lo que me refiero.Quiero saber porque están dirigidas al sector de la sociedad que mas consume, la verdad si fuese mujer me sentiría menospreciada, y no compraría esos productos nada más que por eso. Hay un porcentaje de mujeres (no conozco cifras) que son realmente idiotas, vacías, huecas, superficiales y para ellas están dirigidas estas publicidades. Lo cual esta bien, y obviamente funciona. ¿Y las demás? ¿Las que si tienen cerebro no compran?
¿Por que no hay publicidades orientadas a ese publico?No me cabe la menor duda que las publicidades funcionan, ignorar eso seria idiota, pero también es cierto que si esta mal diseñada se pueden perder ventas (no solo no aumentarlas, si no que también perderlas).
Lo he consultado con mucha gente, la mayoría ha estado de acuerdo en que a estas empresas no les interesa gastar más dinero en crear algo interesante porque con las idiotas ya venden mucho, yo sigo pensando que hay un error.
La mujer corta va a comprar igual, sea como sea la publicidad, pero la otra mujer (la que se siente como yo, menospreciado, insultado e indignado) no. El costo de mejorar las campañas publicitarias en cuanto a su contenido y su enfoque se vería rápidamente subsanado por el ingreso de esa porción (grande) de mercado que ha sido discriminada por publicidades idiotas.
¿Por que ignoran estas empresas un sector del mercado que más consume?

1 aleluya:

At 20 septiembre, 2006 20:07, Anonymous Anónimo se le ocurrio que...

Por que será?

Belo texto, Jim. Estou tentando saber em qual categoria me classifico.

Saludo, bjo.

 

Publicar un comentario

<< Home